miércoles, 7 de julio de 2010

Flores....

Como están??? Ya se acabaron las clases y al parecer todo ya es mas calma, hay un poco menos de trafico, pero un montón de niños jajajaja ojala pudiera volver a la escuela para tener verdaderas vacaciones de no hacer nada, ni preocupaciones, y que las vacaciones duraran muchos muchos días!!!! aunque una al final ya estaba loca por volver a la escuela y a los pocos meses queremos de nuevo vacaciones.
Bueno pues hoy me toca postear por aquí y quiero compartirles unas flores super fáciles de hacer, que vi como hacerlas en un vídeo, así que no es idea original mía, pero se me hacen bonitas y sobre todo económicas. Igual algunas ya saben como se hacen, pero siempre hay quienes no verdad???, Así que empecemos!!!
Material

-Tela de organza, satín y no recuerdo el nombre pero es como de sabana -Aguja e hilo -Botones, gemitas, brads, etc -Tijeras -Algo para marcar -Una vela en vaso

Lo primero que se hace es marcar círculos en la parte trasera de la tela, para que no se noten, y recortarlos, no importa si son imperfectos, deben ser de diferentes tamaños, de acuerdo a como quieran su flor, yo use 5, pero pueden ser mas es a su gusto. Aquí esta el truco jeje, se enciende la vela y se va pasando la orilla del circulo por el calor de la llama, no tiene que tocar la tela con un poquito va ondeandose y queda como plato, hay que tener cuidado de no pasarse porque si no se arruga toda la tela. Se hace con cada uno de los círculos.

Cuando tenemos todos los círculos listos, los vamos a coser por el medio con el hilo, acomodando el mas grande abajo y así seguimos. Lo último es ponerle algo en el centro puede ser botón, brad, piedrita, perla, diamantina, y ya quedo nuestra flor
Yo hice tres una de razo, otra de organza blanco y le rocié de las pinturitas que les mostré la vez pasada, y la ultima combine la organza y la tela de sabana una y una, pueden hacer combinaciones a su gusto. Espero les guste y les sea de utilidad, pueden usarlas para un montón de cosas.
Recuerden que ya quedan poquitos días para subir sus trabajos para el reto, así que aun hay tiempo

6 comentarios:

SOS dijo...

Hola.. gracias por compartir la idea y las fotos, estas ultimas ayudan mucho!. Por otro lado les comento que no vemos sus actualiaciones en nuestros blogs, al parecer hay algun problema con su pagina que impide que blogspot lea sus ultimos articulos. Segun yo.. es porque tiene un detallito con la platilla y aparecer al inicio del blog "type='image/x-icon'/>" de cualquier manera ahi les dejo el tip por que es feo no verlas en nuestras lista de actualizacion.

Bendiciones chicas!

Ross Plata dijo...

Gracias por el tutoria, me encnatan este tipo de flores, yo las uso para hacer diademas, pero en trabajos de Scrap con papel y lo arrugo, tambien quedan muy padres, gracias y ojala tenga suerte en su reto, que esta padrisimo!

martha velasco prieto. dijo...

no me lo vas a creerrr!!!pero ese tutorial buscabaa!!jjajajajajaajaj!!!en verdad que quiero hacer flores de este tipo pero no recordaba bien como era!!muchas gracias gabiiii!!besoss!!

Patty Tanúz dijo...

Qu+e padre tuto Gaby, se ve facilito de hacer, están de moda las flores y qué bien por las chicas que entremos y que no hayamos visto antes este tuto!!!
SOS, recuerda que nuestros post son semanales, aunque no se actualicen en los blogs de ustedes, ten la seguridad que posteamos cada semana!! Besitos y gracias por sus mensajes!

Gra Sandel dijo...

que buen tuto!!!, cn lo que me gustan las flores!!!

Parchesdeamor dijo...

Hola amiga Gabby
Como sbras soy nueva en tu blog y en el mundo del scral me inicio. Quiero felicitarte por tan bello sitio y darte las gracais por este TUTO tan facil y util para mi en el fturo
Un abrazo tu amiga
Dianet

http://pspdianet.blogspot.com/